La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-11-2015, 12:37
Avatar de llangard
llangard llangard esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2014
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda antena VHF

Hola amigos, unas rondas para empezar

Estoy instalando una vieja antena VHF para que haga uso de ella el transmisor/receptor AIS.

La antena es una Glomex KSR8... (y algunos numeros más, borrosos) en la que el conector que uso para otra antena nueva que tengo, no parece que funcione.

Me explico, el conector usual, lleva una parte roscada donde hace contacto la malla y un piruliyo donde se conecta el activo. Este conector se rosca en la antena y listos.

La cuestión es que en esta vieja antena, el piruliyo, o sea el activo, no llega a tocar el "fondo" de la antena, la cavidad donde entra. Entonces, lo que hago es alargar el activo, que sobresalga del piruliyo y listos.

Antes de subir de nuevo al palo para montarlo, quería hacer una comprobación. Con la antena conectada al cable RG58, he cogido un tester y me da continuidad entre la malla y el activo del extremo del cable. Esto es normal? quiere decir que en el interior de la antena, hay un contacto entre la malla y el activo?

Tal vez deba ser así, para que haya conducción eléctrica, pero lo raro es que con la antena principal del VHF, la desconecto de la emisora y con el tester, no me da continuidad entre malla y activo.

Alguién podría resolverme esta duda. Ya veis que no domino mucho el tema antenas...

Muchíssimas gracias!
Citar y responder
 

Greatblue360

Etiquetas
ais, antena, vhf


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto