La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2015, 17:47
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado aguantar las velas hasta que se rompan?

cuando cambiais las velas?
el caso es que tengo puesta en proa un genova 150%,es bastante pesado,compuesto por varias capas creo que la ultima es de tafetan,la vela se ve que tiene años(no se cuantos) hace dos años le puse una banda solar nueva, el caso es que me la lleve a casa a lavar porque estaba muy sucia y de un color gris "humedad" que la hace muy fea pero no se le quito.

aparte tengo otro genova igual pero de dacron, nuevo, sin banda solar,un foque y un tormentin.

ultimamente estoy pensando en poner el genova nuevo y dejar la vieja de repuesto pero mas que nada porque siempre que navego veo la vela y pienso "lo bonito que seria navegar con una vela blanquita" (y supongo que ganaria algo de capacidad de ceñida, pero creo que esta tampoco va mal) y aparte todavia me queda el foque.

pero tambien tengo entendido que las velas compuestas de varias capas tienen peor vida estando dobladas.

asi que mi pregunta es si cambiais las velas y dejais las viejas de respeto o por el contrario aguantais las velas hasta que ya no puedan mas y rompan por algun lado?

P.D: se entiende que si me sobrara el dinero tambien sobraria la pregunta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
CAL (08-12-2015)

Bandera de Polonia

Reglas del foro