![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade Maka, sin animo de polemizar por que no es esa mi mison en la Taberna y por que ademas hay Cofrades como Tropelio mucho mas cualificados para explicarlo mejor que yo , permiteme que matice que una borrasca y un huracan son cosas totalmente diferentes.
Una cosa es que una Borrasca pueda producir vientos huracanados, pero ni su formacion ni comportamiento, ni definicion son similares. Y en los mundos mas o menos profesionales (que yo conozco al menos) te diria que si que hay bastante claridad en las definiciones de cada fenomeno. Una cosa diferente son los medios de comunicacion y otras entidades que podran utilizar los terminos que quieran, pero eso no varia que ambas cosas son distintas. Si tienes interes y aunque esta en Ingles creo que aqui lo explica mas o menos bien http://abc7news.com/weather/what-mak...opical/760591/ La escala creo mas aceptada para medir la intensidad de los Huracanes es "The Saffir-Simpson Hurricane Scale" y la diferencia entre huracanes, ciclones, tifones.. basicamente es donde se forman Esta matizacion es importante por que por ejemplo un avion o barco tomara una ruta u otra dependiendo de las previsions de cada fenomeno o las medidas de proteccion a tomar en tierra seran distintas. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 16-12-2015 a las 20:03. |
|
|