Al mundo de hoy le falta llorar
Aprovecho estas fiestas en las que la comidas, la bebida y el consumo se disparan a lo bestia para tomar, aunque solo sea un instante, conciencia de los otros. Pufffffffff
Todo el mundo hablamos sobre el medio ambiente ahora que vemos los efectos que puede llegar a tener sobre nosotros mismos. En la última cumbre en Paris incluso se ha conseguido algún compromiso, algo más que las buenas intenciones a las que llegaban en otras. Eso me suena a egoísmo puro y duro.
Me gustaría poder iniciar algo aquí para que cada uno pueda dejar su instante de ese otro tema que parece no importar demasiado porque quizás estemos vacunados.
Me refiero a toda esa gente que no ha llegado hasta nosotros porque se ha quedado en el mar para siempre, me refiero a toda esta gente que está llegando desde Siria, Iraq, Afganistán..., me refiero a toda esta gente que está en el camino, me refiero a esa gente que ahora que llega el invierno no tiene otra casa que el cajero de un banco...
Cómo no sé expresarme mejor os dejo una frase del Papa Francisco "Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar".
|