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Antiguo 23-12-2015, 17:39
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magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa
 
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Predeterminado sutitucion de reten bomba de agua.La Historia .

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Desde este verano venia observando que la sentina tenia siempre un poco de agua salada,pero como coincidió que estabamos usando por primera vez la bomba de agua de pie que esta en el fregadero despues de haberle sustituido una junta,pense que el problema seria de ahi y no le di mayor importancia hasta que se acabaron las vacaciones,la bomba de pie ya no se usaba y el grifo de fondo estaba cerrado, pero siempre habia un dedo de agua en la sentina.Venia de otra parte.

Lo siguiente en comprobar puesto que era agua salada era la bomba de refrigeracion del motor. En un primer momento no vi nada anormal,hasta que mirando entre los recovecos del motor veo un rastro blanco y alguna zona oxidada que me llevan hasta la bomba de agua.
Arranco el motor,espero y observo. Nada,ni una gota,cojo la linterna y miro y remiro,la tapa con su junta estan secas, las huellas blancas dejadas por el agua anteriormente no siguen secas,pero, encuentro una esquina ciega debajo de la bomba donde hallo acumulaciones de salitre,pintura saltada y algo de corrosion;no hay duda por aqui tiene que salir agua.

subo a la bañera,pongo el motor a 2000 r.p.m bajo al motor y voila!!!! ahi esta la p.... gota,casi se puede oir la jodía a traves del estruendo del motor,tac,tac,tac,tac....

La gota cae por debajo y por detras del cuerpo de la bomba........mmmm esto va a ser el famoso reten .

Me pongo a buscar informacion,bombas de Volvo Penta.no encuentro la bomba,las encuentro parecidas pero no igual.

A partir de aqui empieza la investigacion,investigacion que se lleva a cabo para adquirir cada una de las piezas,recambios,objetos,instrumentos que hay en el barco,hasta para la cosa mas nimia se lleva a cabo una profundiiisima investigacion en la cual se da cuenta uno de que todo mirado de cerca se complica mucho.

Gracias a un hilo de esta taberna me entero que la bomba que monta mi motor(Volvo Penta MD22L) es Jabsco,que tiene un numero se serie en la tapa de la bomba y que parece ser que es mas barato(ni lo dudé).

Con el numero de serie de la tapa en mi poder,despues de sesion de rascado de la pintura verde que recubria la tapa,vuelvo a la busqueda,pero con ese nº no aparece nada (nº 3580946) en la web de jabsco,pero en la de repuestos Volvo si. Bingo¡¡¡¡¡¡¡¡
Una vez vistos los precios el nivel de alegria cae un par de grados,pero sabemos que la pieza en si existe.

A estas alturas de la investigacion,donde hemos encontrado el producto original,lo cual nos situa en un estado de tranquilidad, a costa del precio,empieza una segunda busqueda:encontrarlo mas barato,y aqui es donde la cabeza empieza a hechar humo,los ojos se enrojecen debido a las horas pasadas delante del portatil,dolor de cabeza,de cuello etc...
Una vez saturado de informacion sobre bombas de refrigeracion de impulsor flexible,retenes(nauticos, de automocion,industriales),cojinetes,ejes,tapas,junt as,tornillos,muelles,etc,etc.
Toca decidir.
las opciones que manejo son;comprar las piezas originales;comprar piezas de automocion o de uso "no nautico",como en este caso en particular el desembolso no es grande,me decido por lo original.
Pero dentro de lo original tenemos que decidir entre dos opciones mas,la cara o la "barata" y siendo ambas originales pues no cabe duda la mas barata.
Pero cuando ya tenemos decidida la compra tenemos que salvar un ultimo escollo,er mardito inglespuesto que la pagina de Jabsco no viene dibujo de despiece y las piezas de repuesto vienen en ingles,las comparo con el despiece de la otra web pero no consigo llegar a nada con certeza.
asi que uso el traductor de Google pero vistas las traducciones decido no arriesgarme a no pedir la pieza correcta y en este punto estamos.

Asi que agradeceria a la taberna me ayudara a saber que pieza del segundo enlace(ingles) corresponde a las piezas a cambiar en el primer enlace(español) para poder dar por cerrada esta investigacion en busca de una pieza circular de plastico de no mas de 3cm que impide que mi sentina luzca¡¡¡¡ seeeeeeeeeeeeca!!!!!!!! de una vez.en el despiece son las piezas 6 y 8, lo que no estoy seguro es si la perdida de agua se solucionara sustituyendo solo la 8 o tendre que sustituir tambien la seis mas pegada al impeller.
https://www.marinepartseurope.com/es...0-26-2812.aspx
https://www.jabscoshop.com/spare-par...ode=29540-1001

P.D igual solo" pa preguntá "a sido un poco largo no?
pos invito a mas rondas.
:brin dis:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Leon28furia (26-05-2016)
 

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