La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #27  
Antiguo 01-01-2016, 14:20
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero entre 34 y 41 Pies

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Los barcos con bañera central no son buenos para el mediterraneo y no son muy aceptados. Casi nadie los fabrica y por ejemplo hay un jeanneau 42 cc a la venta en Holanda por mas de 2 años. http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...sey-42-cc.html
En cuanto a HR no es oro todo lo que reluce
http://forums.sailinganarchy.com/ind...owtopic=115636
Hola Guía,
sacar la norma general a partir de un caso particular, nunca ha sido una práctica acertada. Es llamativa, los políticos incluso la utilizan, pero no es nada científica.

El que haya un Jeanneau 42 CC a la venta más de dos años no significa nada. ¿Sio ese Jeanneau fuera de bañera trasera ya se habría vendido? ¿Y si el problema es de precio? ¿O de localización? ¿O que el barco tiene una hipoteca y nadie se atreve a tocarlo? ¿Y si tiene el motor para cambiar? ¿Y si el dueño es un déspota y cada vez que le llama alguien lo espanta con sus formas?

Y en cuanto al problema del HR, yo no he dicho que sean los mejores barcos. De hecho, no lo son. Y tienen problemas, como TODOS. Yo veo reparaciones en los varaderos de barcos de absolutamente todas las marcas. Y si viajas a USA, donde se hacen los mejores barcos actualmente, verás astilleros como Hinckley, Dickson, Island Packet, reparando problemas que van saliendo en sus unidades. Lo importante no es si el barco tiene algún problema, es cómo responde la marca ante ese problema.

Pero de ahí, a ser capaz de generalizar diciendo que los bañera central no tienen salida en el mercado de segunda mano, que no son bien vistos en el Mediterráneo, o que los Hallberg Rassy son barcos que no quieren "ni en Holanda", como dijisteis anteriormente, va un mundo.

Por cierto, se pueden comprar excelentes barcos de 34 pies por 70.000 euros, buenos barcos de 37 pies por 70.000 euros, y barcos normalitos de 41 pies, por 70.000 euros. Y todos cumplirán la función para la que fueron adquiridos, siempre que el armador sepa lo que compra.

Recordad que los tres camarotes "indispensables" para unos, son algo totalmente absurdo para otros. Las necesidades de cada armador son las que mandan.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto