![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos:
Postee en el hilo de navigatrix este asunto pero tengo sospechas que no va a ser solo cuestion del mismo y creo que tengo un problema pero no se cual. El asunto es que adquiri dos conversores rs422 a usb bidirecionales para conectar la electronica pero pasa una cosa algo extraña, os expongo paso por paso lo que hice. primero conecte los dos cables de salida del gps al conversor luego active el gps, al de un rato se fijó la posición (verificado con la radio) y el led verde del conversor empezo a parpadear. conecte el conversor al pc y se apagó el led (dejo de parpadear). el pc esta con navigatrix (linux-Ubuntu) estuve comprobando a ver si no lo detectaba pero si lo detectaba al menos con dmesg | grep-i tty salia: usb 1-4 : uart converter attached to ttyUSB0 (o algo similar) intente configurar ese puerto en opencpn y al abrir la ventana terminal nada de nada. luego me dio por probar con un portatil con win7 por mirar a ver que pasaba y entonces al conectar al portatil el conversor si seguia parpadeando el led de marras (se supone que es el de recibir datos). lo que me ha llevado a pensar que el problema es del pc con linux. ya no se me ocurre nada. ¿alguna idea? el pc tiene solo puertos usb3.0 y el conversor es usb2.0 en principio no creo que haya problemas ya que en ese sentido si son compatibles no? |
|
|