La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2016, 17:55
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Abanderar un barco siendo Español y residente fiscal en

Me temo que no me he expresado bien.

Estoy tratando de averiguar por qué la AEAT no reconoce la diferencia entre residencia física y residencia fiscal. Evidentemente, un residente en España tendrá un domicilio fiscal en España, sea residente fiscal o no. Y puede tributar o no en España, recibiendo las comunicaciones pertinentes en ese domicilio fiscal.

Pero si es residente fiscal en otro país, aún residiendo en España, atendiendo a los convenios suscritos entre ambos países, no deberá tributar en España salvo por las rentas obtenidas en ella, claro, y a la inversa en el caso que estamos tratando de China-España pero yo no conozco las leyes chinas ni sus convenios de doble imposición, por lo que planteo lo que he propuesto que además es un caso real.

He hecho lo que me indicas y sale, efectivamente, el domicilio fiscal de un residente en España y residente fiscal en otro país con convenio entre ambos y según él, que paga sus impuestos en el otro país, excepto naturalmente los impuestos obligados en España, consumo, IVA, etc. (Por cierto, no soy yo).

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Si es por renta universal es "universal" y no por las generadas en ese pais. si no eres residente en España y tienes cuentas en algun banco Español deberas hablar con el banco para que te hagan las cuentas de no residente, de tal manera que no se haga retencion por los intereses que generen ya que tendras que pagar los impuestos por esos intereses generados en España en tu pais de residencia.

Si quieres comprobar si para la hacienda española eres no residente entra en la web de AEAT con tu certificado digital y pide un certificado de residencia fiscal. Se genera en segundos y si no eres residente se generara un documento en español y en ingles de denegacion de residencia fiscal

https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/G305.shtml
Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Entonces figuras para hacienda española como residente en España. Entra en la Sede Electronica de AEAT con tu certificado digital y ve a datos censales y mira que domicilio fiscal pone.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro