Buenos días Cofrades. Tengo un Jeanneau Sun Odyssey 29.2 del que estoy satisfecho. Por un tema de abaratar costes ya que mi barco en su club pasaría a tarifar en un tramo inferior, me ofrecen un cambio por un RO 300 (ambos del mismo año). Yo con el RO pagaría lo mismo de amarre en mi club. Estoy indeciso y quisiera saber cómo lo véis. Se juntan aquí comodidad, calidades de construcción, prestaciones, ... y el cariño que le tengo a mi barco. Por eso pido un poco de ayuda. Ventajas del Sun Odyssey: Tiene rueda (no se si alguien lo vera como desventaja), mejores prestacions a motor (29 hp), eje en lugar de sail drive (menos mantenimiento) aunque no sé si es una ventaja. Bañera mucho más ergonòmica. Ventajas del RO: mejores prestacions a vela sin duda (hago regatillas de club aunque pocas). Mejores prestacions con mal tiempo (Es un categoría A de construcción y el mío un categoria B). y quinientos kg, más de peso (mayor estabilidad). Y un poco "más barco", 20 cm. más de eslora y 20 más de manga. En cuanto al equipamiento y estado general de conservación del barco los veo parecidos. Ambos bien cuidados. Cómo lo véis compañer@s?, o dicho de otro modo, si os regalaran uno, cuál sería vuestra elección Lo que e frena más del RO es la ergonomia de la bañera sin duda, por lo que si alguien que ha navegado en uno puede aportarme datos objetivos sería de gran ayuda. Gracias anticipadas