La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2016, 17:05
...
Invitado

Predeterminado Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

A lo largo de estos días estoy tramitando el cambio a pabellón Belga. Entre estos tramites esta la solicitud de un nuevo MMSI que ,en cuanto tenga, no me será problema introducirlo en la emisora pues conozco la secuencia de programación para poder cambiarlo o eliminarlo.

La duda me llega en el tema de la radiobaliza. Según lo que he ido leyendo en el hilo que trata de la auto revisión y que lo menciona de paso, al parecer no hay que programar nada en la radiobaliza. Mas bien parece ser que se trata de conectar el numero de serie único de la radiobaliza con el MMSI correspondiente y que es un trámite que se puede efectuar a través de la red.

En su momento, pagué 70 € por esa "supuesta" programación, supongo que ahora costará lo mismo o incluso puede que mas.

La cuestión, es que cuando intento hacer el cambio en la web del NOAA:

https://beaconregistration.noaa.gov/...aconOwnerLogin

Me pide, aparte del ID de la radiobaliza una clave de la que no dispongo, pues yo no hice el trámite anterior.

Si he podido en la web del COSPAS-SARSAT:

http://www.cospas-sarsat.int/en/beac...in-your-beacon

Ver la información correspondiente que hay grabada en mi radiobaliza, hasta ahora con MMSI Español y como se espera que avisen a la DGMM o SM de Canarias en caso de alarma.
Hay una opción para hacer cambios acerca de quien es el estamento que debe ser avisado en caso de emergencia, pero si intento cambiar el identificador MMSI me remite a otra web:

https://www.406registration.com/Default.es-MX.aspx

Que de nuevo me pide el identificador y una contraseña.

¿Habéis tenido alguna experiencia con este asunto alguno de los que habéis abanderado en Bélgica u Holanda?

¿Tendré que pagar de nuevo para que otros hagan este trámite solo por que los que lo hicieron originalmente son los que saben la contraseña de acceso?

¿Alguno ha logrado resetear la contraseña y recuperar el control de su radiobaliza para poder cambiar el MMSI?

O... ¿tal vez no me he enterado de nada de nada y la unica opcion es pagar a otros para que lo hagan?

Es que me da miedo preguntar en la tienda de electrónica no vaya a ser que meta la pata.

Editado por ... en 26-01-2016 a las 17:11.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro