La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2016, 18:19
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Gracias por la ayuda Enrique, las fotos y modelos que estas mirando. Básicamente algo así es lo que proyecto realizar, me gusta mucho como te ha quedado, lo bien que esta integrado el piloto de viento y el ancla de popa quedando una plataforma generosa segura y limpia.
En mi caso es un poco mas complicado dado la curvatura de la popa clásica.
Así es va a ser un modulo independiente, no comunicado con el interior. El modulo plataforma tendrá dos cofres laterales para estiva, respetando el hueco de las ventanas del espejo diseñando acorde con la estética clásica del barco. Valoro positivo lo que dices de tener registrable el cajón inferior horizontal para chorrearlo, pintarlo y mantenerlo, pero ha de tener cierres estancos como los tuyos obviamente.
Los pescantes los he de retrasar mas a popa, sus bases apoyadas en los topes de esos cofres laterales.
Precisamente la cavidad horizontal de la plataforma me preocupa por lo que dices.
Agradezco también la sugerencia de realizar los marcos y tapas de los cofres en 316, pero el cajón interno supongo que A42b como el resto.
He pensado en construirlo en chapa A42b galvanizada en caliente, aunque después lo chorree todo e imprime con epoxi dos componentes.
Desde el punto de vista constructivo he pensado realizar el modulo "in situ" dotarlo de una estructura resistente para a mar ese tema me preocupa hacerlo muy fuerte veo que en tus cofres unas T longitudinales
Otro tema es como realizar la continuidad con la estructura interna longitudinal del barco para darle la rigidez de una viga en voladizo, pues no veo bien solo apoyarme soldando por el exterior el cajon. He pensado soldar unos perfiles como refuerzos por el interior de angulo por el perímetro interior del espejo de popa para ridigizar esa zona de la soldadura con el modulo plataforma, estoy buscando una continuidad estructural
Pienso soldar un redondo diámetro generoso en 316 en todo el alrededor del perímetro para que aguante los roces sin oxido como tu.
He pensado sacar el desarrollo de la curva de intersección con la popa cortando la chapa del encuentro y curvandola para que parezca como una continuación y ahi esta el punto clave de este trabajo para que quede bonito.
En fin ya iremos poniendo fotillos por aquí.
Saludos y gracias a todos.

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 31-01-2016 a las 19:04.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
doctaton (31-01-2016)

Freedom sea

Reglas del foro