Cita:
Originalmente publicado por iorpi67
Hola Pons un  por el 2008
En mi opinion la penalizacion de 48 horas seria mejor aplicarla cuando el barco este listo para zarpar una vez solucionado el problema, de esta forma sí es una penalizacion.
Tienes un problema, entras a puerto, el equipo esperando, solucionas el problema (generalmente te lo solucionan) e imaginemos que tarden 46 horas, esperas 2 y zarpas, si tardas mas zarpas de la misma... ¿donde esta la penalizacion?
El proyecto del 50 pies de Veolia tiene muy buena pinta.
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OK iorpi67, estoy de acuerdo, llegas, reparas, y a partir de avisar que estás listo, 48 horas antes de poder salir

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Hugo, Hugo, tienes que comprender que es un honor que un pobre y frustrado aficionadillo a la vela océanica se vea respondido en su preguntas por un NAVEGANTE OCEÁNICO, y que de paso, agarrándome a eso de que cuando hay hay confianza (o cuando uno la coje

) no hay asco

, y uno deje su imaginación volar. Ya sabes que te tenemos, además de para prestarte nuestro incondicional apoyo

, para poder soñar con tus proyectos, y aunque no dudo de que vaya a tener éxito la Solo Océane, si tengo claro que será sólo a nivel francés, otro "mercado" que no es el tuyo y el que le puedan interesar a tus patrocinadores y en el que tendrías dificil competir con tanto gabacho (aunque no seria por falta de cualidades). Vamos, que entiendo que además de buen navegante en el agua, creo que también lo eres en los más duros mares de buscarse el patrocinio y los objetivos que los atraigan.
Pues efectivamente, el Aviva, al menos en lo que lo vi por fuera (ya me gustaría verlo por dentro), parecía casi indemne, casi recién salido del astillero, a pesar de hacerse la Transat Jacques Vabre, la Transat B to B y romper el mástil a la altura de Finisterre. Me sorprendió la calidad de acabados: ¡IMPECABLES! Sólo se veía como daños serios, además de lo que quedaba del aparejo, y algo tocado el balcón de proa, la orza de deriva de babor. A mi me parece que el fallo pudo venir de romper algún obenque o el estay, algo así como cuando vas en una tabla de vela y sueltas la botavara, el mástil cae suavemente hacia sotavento, y eso puede explicar que el casco no presente (aparentemente) ningún golpe. Si rompiese el mástil se desplomaría sobre cubierta y la cosa debería dejar más daños

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