![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero que nada un saludo y birras para todos los cofrades en la taberna!
Paso a explicarme... Desde hace ya tiempo tengo un velero de algo menos de 12 metros con bandera francesa y debido a que quiero explotarlo en charter en España he comensado hace ya 3 meses a indagar (en internet y con decenas de llamadas a Francia), todos los tramites necesarios. En capitanía marítima, me han dicho que es posible pero que el barco debe estar autorizado primero en francia para poder trabajar con el y que la titulacion debe ser refrendada en francia mediante un papel que diga que yo puedo llevar ese barco de manera profesional con mi titulación española STCW. Para poder pasar el velero en Francia a NUC (barco de utilización colectiva), que es la modalidad que me han explicado en Francia en la que entraría el velero en caso de explotarlo como charter, me obligarían las autoridades de francia a trasladarme alli cada año a realizarle una inspección (como la ITB pero algo más al detalle). No se si soy yo que soy vago o que, pero no estoy dispuesto a navegar cada año mas de 400 millas (I-V) solo para hacer la inspección (estoy en Baleares) por lo que veo que tendré que pasar a bandera Española (de ahi el título del post) y como lista 6a. Hay algún cofrade en esta taberna o incluso al tabernero me dirijo, que sepa/haya hecho algún tramite similar (aunque no sea a lista 6a)? Si hubiese algún tabernero que haya hecho el trámite en francia para poder trabajar con el tambien agradecería tenga el bien de comunicarlo ![]() Bueno, corto el rollo que ya ha sido largo Invito otra ronda para mojar las gargantas antes de que me cuenten sus experiencias Salud! ![]() |
|
|