![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Unas rondas para empezar A pesar de que el cofrade "cierraelpico" acaba de abrir un hilo parecido, tal vez no llegara a encontrar la respuesta a mi problema. Después de terminar la reconstrucción de mi motor tuve un pequeño inconveniente con nuestro alternador, no cargaba, parece que pudiera ser el puente de diodos. Tenía otro nuevo en el barco y aunque los soportes no eran iguales, gracias a mi amigo Javi conseguimos intercambiar la tapa que lleva estos soportes de uno a otro. El nuevo tiene unos cables con un conector que llevaría corriente alterna al barco a través de una preinstalación que ya dejó preparada el antiguo aramador (pero eso es otra historia). Además da el doble de amperios que el original. ![]() ![]() El caso es que las conexiones no son iguales que en el original, empezando por que no tiene el terminal W (cuentarevoluciones), ya he visto en otro hilo que el cofrade Tamamoana explicaba que es sencillo sacar ese cable soldándolo a uno de los 3 cables gruesos que van a la placa de diodos. En este sentido sé que debo también cambiarle la polea (que es mas pequeña) y sustituirla por la original ya que de otro modo las r.p.m no serán reales. De todos modos conectamos la B+, B- (que imagino que será el tornillo del otro lado) ya que no pone nada, y el D+, y después de todo no cargaba, es mas, lo único que funcionaba era la luz del aceite y su alarma. ¿Alguna idea? ![]() ![]() |
|
|