![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero volver a agradecer nuevamente a sailoog por este esfuerzo y este éxitazo...no hay más que ver este y otros foros en inglés.
He instalado la versión estable v0.6.0 y va fenomenal en la raspberry. Yo tengo todo en el barco con un sistema Raymarine seatalk bastánte típico. Mi intención es: -Poder usar el OpenCpn integrado, aprovechando las capacidades que tiene sobre el C80. -Poder "escapar" de los palos Raymarine cuando llegue la gran avería... -Llegar a tener un equipo de respaldo del ordenador del piloto...se va por buen camino. Hay un par de cosas que me gustaría plantear. Tengo una Raspberry 2 y perfecto, pero me gustaría poder utilizar la Odroid C1 que también tengo y que veo más rápida... aparte de que la Odroid se puede instalar para arrancar en varios sistemas según opción inicial. En mi caso: -Android. Lo cual es para mí fundamental por correr un Navionics cerca de la costa... que hasta ahora funciona bastante bien. -Openplotter. -Openelec para películas, ver la tv, etc Ahí es dónde tengo los problemas ya que no consigo compilar en la Odroid sin errores. Soy capaz de instalar el Opencpn con un archivo --armhf.dev, pero no sé si eso está bien hecho, o si la compilación es muy distinta. ¿Sería posible disponer del zgrib y el openplotter como archivos armhf.dev??. Creo que es muy interesante poder utilizar este sistema en diferentes plataformas pues esto cambia a toda velocidad. ...hoy veo que sacan una Odroid C2 con 64bits 2GHz 2GB de ram y mucha más potencia por más o menos el mismo $ http://http://www.geek.com/news/new-odroid-dev-board-outmuscles-a-raspberry-pi-for-just-5-more-1646393/ ...esto no ha hecho más que empezar. Me gustaría colaborar en esto aunque tenga que pedir ayuda para los errores de compilación, pero no sé si estais para eso. Espero que a Sailoog no le ofrezcan un trabajo en Singapur y se tenga que olvidar del asunto, quedándonos todo perdidos... ¿álguien más sería capaz de no dejarnos huérfanos? ...aunque bien pensado, seguro que en Singapur hacías carrera... Saludos Editado por Capitanlanmar en 06-02-2016 a las 17:26. |
|
|