La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2016, 20:49
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Placa solar y baterias

Buenas noches y una ronda,vamos a ver si los gurús de esta taberna me ilustran sobre la instalación de las baterias en mi barco y la instalación de una placa solar.Vereís, mi barco, un Oceanis Clipper 33,1,tiene tres baterias, dos de servicio y una de motor, la de motor separada de las de servicio.Para conectarlas y desconectarlas dispone de tres interruptores, uno negro al que van los negativos de las tres, y dos rojos ,uno para el positivo de la bateria motor, y otro rojo donde van los positivos de las otras baterias.De una de las baterias, se alimenta el molinete con su interruptor separado.Entiendo que el cargador automatico del barco carga todas las baterias,pero primera pregunta,tienen que estar conectadas?.A los positivos de cada una llega un cable rojo que entiendo son del cargador.Se puede conectar una placa solar a los interruptores de las baterias para que las cargue todas o el regulador debe ir directamente a la bateria?, en ese caso solo cargaría una,salvo que la conectase al interruptor de servicio y cargaría las dos.Muchas gracias de antemano y otra ronda
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro