La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2016, 13:01
shangri.la_bcn shangri.la_bcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Calas para pernoctar en la costa SE de Mallorca

Buenos días cofrades. Dejadme que pague yo la siguiente ronda.

Quiero pasar una semana en la costa SE de Mallorca durante la primera semana de agosto. Me pregunto lo siguiente:

Habida cuenta de que el viento predominante en agosto es de E / SE, modulado durante el día por el conocido Embat (Mar a tierra durante el día y Tierra a mar más flojo durante la noche), he de suponer que habrá con alta probabilidad cierto mar de fondo en las calas de esta costa?

Si así es, a parte de los puertos cerrados como Petro, Colom o Cristo, existe alguna buena cala para poder pernoctar cómodamente o por el contrario es una costa complicada?

En otras palabras, puedo contar con poder fondear en diferentes calas por ahí o me busco la vida en los puertos vía amarre o boya?

Bueno menudo rollo al final la pregunta es qué tal es esa costa (seguro que muy bonita) y cuán llevaderas son las noches ahí?

Obviamente hablo para cuando las condiciones de viento sean "normales". Ya sé que si va a soplar fuerte del E me tengo que ir para otro lado.

Bueno al principio dije una ronda. Que sean dos!

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro