La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #16  
Antiguo 28-02-2016, 19:50
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Buenas.

No creo que sea por la junta,a veces las culatas quedan mal apretadas porque los tornillos se estiran y lo que aprietas es la punta del tornillo contra el fondo, lo mismo pasa si queda aceite en el fondo del agujero del tornillo.

En los motores en los que se pueden reaprovechar los tornillos de culata viene en el manual la longitud máxima de dichos tornillos, si te hubiera pasado eso el líquido de refrigeración hubiera pasado a los cilindros y salido por el escape de forma inadvertida, la pasta marrón que no es mas que una emulsión de aceite y agua se produciría al cabo de más tiempo, después de haber consumido muchas veces el contenido del vaso de expansión...típico del que tiene que rellenar de anticongelante con frecuencia.

No parece tu caso, aparte de que esa junta de culata se la vé perfecta en la foto. De todas formas si entra agua a algún cilindro (yo no he visto que entre en todos por igual) la huella de combustión cambia claramente...en tu foto hay un pistón que no lo veo bien, pero los ortros dos se les vé con una huella de hollín similar y con muy buena pinta.

Si te ha entrado por el turbo no creo que lo puedas comprobar tú, creo que necesitarías llevarlo a alguna empresa que tenga medios para comprobarlo.

El problema ahora es que con la culata desmontada tienes un dilema, volver a montar y probar sin turbo si es posible (taponando el conducto de engrase y los de refrigeración) o llevar la culata a comprobar por si está fisurada. una grieta en la culata entre una cámara de agua y un hueco de retorno de aceite te haría estos síntomas...con la salvedad de que las culatas no se rajan solas, desde luego no por desmontarla y montarla.

Normalmente se prueban a presión con un líquido de muy baja viscosidad fluorescente pero esta prueba es un poco como los test de embarazo, si te dice que está mal lo está seguro, pero si te dice que está bien no siempre es cierto.

De momento no se me ocurre qué más decirte, por dar ideas y eso.

Ánimo y unas rondas:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso
ManelvallsVila (02-03-2016)
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto