![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, antes de nada, saludar al personal y unas rondas
por adelantado.Pues bien, a ello: Este verano tuve la oportunidad de dar el salto (o saltito) de eslora, de mi velerito de 20 pies a un velerazo, al menos para mi, de 28. Me pilló en pleno mes de agosto, y con un intraborda ya inservible, me ofrecieron un Solé mini 3 de segunda mano, revisado y puesto a punto (camisa nueva, aros, etc.). En fin, con las ganas que tenía de poder usar el barco tampoco me dio tiempo a mirar más, además tanto el mecánico como algún vecino de pantalán me hablaron bien del trasto. Así que ahí está ya montado. Salvo algún pequeño problemilla al principio (pérdida de aceite por el cárter), y unos silentblocks inadecuados, tengo que decir que va bastante bien, siempre arranca a la primera y de momento no me ha dejado tirado. Mis conocimientos de mecánica son prácticamente nulos, pero tengo bastante interés y me considero muy mañoso. El tema está en que llevo días observando que cuando saco la varilla de nivel de aceite con el motor en frio, veo que el aceite tiene un color negruzco, y un aspecto visual como si fuese agua sucia. Una vez lo pongo en marcha un rato, luego al sacar la varilla ya muestra un color de aceite con un aspecto más propio a eso, aceite usado. El aceite lo puse nuevo hace 4 meses, original solé 20W40. Es normal? ![]() Por otra parte, y aprovechando el hilo, estaría encantado de conocer a algún cofrade por la zona Barcelona-Maresme que tenga y conozca bien este motor, para intercambiar comentarios y ofreciéndome a ayudar en reparaciones o labores de mantenimiento. Como os he comentado me sobra interés y ganas de aprender. He leído comentarios acerca de que este motor es muy sencillo, pero para un profano como yo, se hace complicado. Tareas como purgar el circuito de gasoil, ajustar ralentí, balancines, detectar fallos, etc y muchas otras... como dicen más vale imagen (en este caso ensuciarse las manos) que mil palabras. Un cordial saludo y ![]() |
|
|