La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2008, 11:07
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Solidaridad marinera/atenta la taberna.

Cita:
Originalmente publicado por Jorge700 Ver mensaje
Bueno tambien deciros que yo queria ir bordeando los paises, no muy lejos de la costa, y me dijeron los de la empresa que de eso nada, que de Francia, directo a Galicia en oblicuo, nada de hacer el angulo recto hasta Irun bordeando la costa y luego todo recto hasta Finisterre, aqui se va en oblicuo de Francia a Finisterre, y luego Portugal para abajo, luego timonazo a la Izquierda, y a pasar el estrecho de gibraltar, y el resto del camino ya lo sabeis, y todo eso en diez dias, haya olas grandes, gigantes o como sean.Bueno un saludo y otra ronda que no decaiga el post
Eso me parece muy bien, pues ya que en el mar no hay que seguir caminos, lo mejor es ir todo recto y sacabao. Bueno, recto o en oblicuo, eso habrías de mirarlo antes de salir, pues pegarse un peñazo en Finisterre no es de factura, que allí las rocas son muy duras (los gallegos en eso son muy puestos).

Lo único que tendrás que mirar también es el momento de dar el timonazo hacia la izquierda, pasado Portugal, pues la península allá abajo tiene una punta y pegarse un morrazo en Gibraltar tampoco está bien, que allí también hay peña (el Peñón de...).

Por lo demás, yo creo que 10 días está bien, ya que la mayoría del trayecto es hacia abajo, lo cual como todo el mundo sabe, en la bajada las cosas se aceleran. Os quedará la subida hasta Barcelona, pero eso es un paseo que lo podéis hacer rápido, más si os vais turnando en las guardias.

En lo que más pondría la atención es en llevarme unos calcetines calentitos, que las noches de guardia aún son frías. En lo demás, no problemo!.

Almayer

Reglas del foro