La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2008, 12:33
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado minibricocachalote 4º: pulpitos

Prácticos, baratos y fáciles de hacer.....

Un elemento que considero útil a bordo son los pulpitos elásticos. Tanto para las fundas de mayor como las de los winches y muchas más cosas que ahora mismo no me acuerdo. Como aún no tengo lazy mi mayor lleva una cutre funda que ato con pulpos. Pero estos siempre son largos o cortos, nunca encuentro la medida adecuada para cada cosa. Así que me los he hecho yo misma

Material:

Cabo elástico 6mm (creo que me costó a 0.20 el metro)
Ganchos de plástico las grandes 0.65 el paquete de dos
Pasacabos (opcional)
Hilo de falcacear
Un mechero soplete



El material siempre de venta en ferreterías, que en las naúticas cobran el triple por el mismo producto. El leroy tambien es caro.

Se corta el cabo elástico del largo deseado.
Con el mechero soplete quemar las puntas para que la funda de este cabo no se deshilache.



Colocar un extremo en el pasacabos y calfatearlo para unirlo. Al principio pensé en darle un punto más de sujeción con pegamento, pero he comprobado que no es necesario, que si lo falcaceas bien aguanta lo que le echen y no se abre. El truco, tensar un poquito el elástico mientras lo lías muy apretado



En el otro extremo del elástico colocar el gancho. Este gancho, que en la naútica lo venden para enganchar las defensas se compone de dos piezas, el ganchito y el culo de este. A la hora de elegir ganchos os recomiendo que mireis que tenga la pestaña que se ha de presionar lo más larga posible. Es que si es muy corta, como el gancho de enmedio de la foto, cuesta mucho abrir para enganchar (me parece que no me estoy explicando bien)



El cabo se pasa por dentro y al cerrar las dos piezas queda pinzado fuertemente. Al principio tenía mis dudas, pero también éste aguanta mucha tensión. Lo bueno de estos ganchos es que se pueden reutilizar, del mismo modo que es muy difícil que el cabo se salga, los separas fácil sacas el elástico cuando se deteriore y pones otro





Como sugerencia para ahorrar costos de produccion deciros que el pasacabos lo podeis usar como guía y quitar una vezfalcaceado ese extremo, o directamente prescindir de él. A mi me gustaba como quedaba estéticamente además de que protege del roce así que lo dejé puesto



Otra sugerencia, si haceis varios pulpos y los unis todos por el centro con un cabo del largo de la botavara teneis un pulpo múltiple como éste que vi en la tienda del navegante.



La diferencia es que el vuestro tendrá la medida exacta y las fijaciones que necesiteis y lo mejor de todo, es más barato y lo haces en 10 minutos
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 10-01-2008 a las 09:11.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto