![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() si, la mayor la puedes aguantar si tienes peso para poner en la banda, de lo contrario escora mucho y se va de ronza mas de lo que avanza. en caso de mantener la mayor, es necesario el back para curvar la punta del palo y desventar el tope de la vela. las burdas tensan el gratil del genoa. es decir el estay de proa. lo ideal es tensar bien burdas y popel antes de tensar el gratil del foque con la driza. y luego amollando en franco ya obtienes la panzita del genoa. ![]() ![]()
__________________
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
jologa (22-04-2016) |
Etiquetas |
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
|
|