La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-03-2016, 22:51
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas, consejos y opiniones para la compra de mi primer velero

Estimados cofrades valgan estas primeras lineas para repartir ron a discreción por esta nutrida y gran recurrida taberna.

Después de fracasar mi intento de hacerme con el Carina, un velero de madera de la clase Delfín de los astilleros Lagos, donde viví mi primera experiencia con la navegación a vela estoy a la búsqueda de mi primer velero con muuuuucha paciencia ni tengo prisa ni tengo las cosas claras.

Plan de navegación: vivo en Canarias, somos 4 en la familia pero conociendo el plan el 80% de la navegación será en solitario o con algún amigo que se apunte, mi experiencia es nula el objetivo es empezar costeando para ir alcanzando metas poco a poco mas ambiciosas del tipo Madeira o incluso la península y mi presupuesto es de 10.000€ que si me puedo gastar 8.000€ mucho mejor 😅.

Las opciones que he valorado pero por supuesto abierto a la sabiduría y experiencia de esta taberna:

- Albin Vega 27, fuí a ver uno y me encantó por eso lo he puesto el primero
- Puma 26
- Puma 29
- Sirocco 31 este un cofrade al que he tenido la oportunidad de conocer me ha dicho que no le gusta nada pero con mi presupuesto es una buena alternativa.
- Dufour 31 este se va un poco de precio pero si vale la pena a lo mejor compensa retrasar un poco la compra.

No necesito velocidad ni mucho menos y necesito un barco que me permita muchos errores, hay mucho que aprender!

Evidentemente un punto a favor de los pequeños es el atraque por supuesto cosa también a valorar.

Bueno ahi queda eso a ver si me iluminan por este sendero oscuro 😅
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto