La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2016, 08:38
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
En las fotos que has puesto se observan tres cosas que no había visto antes:

Se ve claramente que esos cilindros han tenido líquido. Al menos el 1 y 2, el 3 está un poco escondido.

En el bloque una mancha blancuzca también entre los 1 y 2 Da la impresión de que en las emboladas con líquido ha pasado de un cilindro a otro y quizás también por la proximidad y por ser la junta menos robusta en esa zona ha pasado líquido al sumidero de empujadores. Esa mancha se replica en el otro lado de la junta y en la propia culata. Es como si una enorme presión hubiera hecho ceder el hermetismo de la junta. Claro, con la culata apretada correctamente es prácticamente imposible que eso ocurra, pero ahí queda. A ver si sale un conejo nuevo. Esto último sí que lo había observado algo al principio y llegué a decirte que se apreciaban fugas en la junta de culata.

Y finalmente, como han dicho, la corrosión externa del cuerpo del intercambiador.

Carlos, esas últimas fotos son de la primera apertura del motor, la única que vale es la del bloque.

Estas son las fotos de la última apertura (por la avería del aceite):

La mancha blanquecina que dices en el bloque (tal vez no se aprecie bien en la foto) no creo que sea mancha, por lo menos yo no he visto nada parecido, tal vez sea el propio bloque que por esa zona está mas pulido y limpio.

En cuanto a que los pistones han contenido líquido, ¿lo dices por esas marcas en sus cabezas?

Tengo que añadir que aunque me dijeron que las camisas de los inyectores estaban bien, cabe la posibilidad de que el sellado de las mismas (por su parte inferior que llega a la cámara de combustión) no lo estuviese, ya que por supuesto su estanqueidad no se probó en el taller antes de cambiarlas por las nuevas.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro