La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #16  
Antiguo 20-03-2016, 19:05
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maidentrip el viaje en solitario alrededor del mundo con solo 14 años

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
El documental lo ví hace un par de años, no me acuerdo exactamente de los detalles, pero, aparte de que en una escena donde "supuestamente" deja la cámara para filmarse, se nota que la tiene alguien,y no está afirmada en una base o algo así. Pero si miras bien, descubrirás mas de un detalle que no es posible que los músculos de una niña puedan con las faenas, además verás el estado de los materiales al principio del periplo y al final.
Pero bueno...es una bonita peli....
Otra cosa, yo no he navegado tanto pero me encontré en situaciones críticas, donde aparte de recurrir al ingenio, tuve que hacer frente a esfuerzos físicos importantes...y solo fué dando la vuelta a la península. No me vas a decir que en una vuelta al mundo...especialmente cruzando el Indico, y miles de sitios mas, todo va a ir SIEMPRE como la seda para que una nena gobierne un barco de 12 metros!
No dudo que tenga pericia, seguro que la tiene, mas que muchos de nosotros. Pero nunca se te atascó un cabo o una driza? realmente crees que ella podría resolver esos percances...en un barco de 12 metros?????
Que me perdonen si me equivoco...pero yo no creo que haya ido sola, para mi es un montaje comercial, un "mockumentary".
...yo no lo creo, pero en fin...

yo no se si será un montaje o no,pero me gusta creer que no lo es,pero sobre lo que comentas discrepo,eso es fruto de la experiencia y la practica que hace parecer fácil algo que es realmente complicado,si no fíjate en escaladores de 15 años que resuelven vías del mas alto nivel,cuando los ves moverse parece realmente sencillo y una persona normal y fuerte físicamente no es capaz de resolver ni siquiera uno de sus movimientos.

Donde yo tengo el barco fondeado,es zona de paso y estoy harto de ver abuelos solos o en pareja,normalmente franceses ,ingleses y alemanes con veleros de mas de 10 metros,yo tengo 41 años,practico deporte casi a diario durante los últimos 20 años,no me refiero a un poco de footing,casi a nivel competición en varias disciplinas y hay veces que en el barco que no doy a basto y corro de proa a popa,tropiezo me golpeo y muchas veces me veo torpe,estoy seguro de que esos abuelos no tienen ni por asomo mi condición física,ni mi fondo ni mis reflejos pero navegan mucho mas y la experiencia cuenta y mucho.
hacer que algo difícil parezca fácil es todo un arte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
markuay (01-07-2017), Trillador (21-03-2016)
 

Greatblue360

Etiquetas
maidentrip, vela, viaje


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto