Cita:
Originalmente publicado por navegalex
El documental lo ví hace un par de años, no me acuerdo exactamente de los detalles, pero, aparte de que en una escena donde "supuestamente" deja la cámara para filmarse, se nota que la tiene alguien,y no está afirmada en una base o algo así. Pero si miras bien, descubrirás mas de un detalle que no es posible que los músculos de una niña puedan con las faenas, además verás el estado de los materiales al principio del periplo y al final.
Pero bueno...es una bonita peli....
Otra cosa, yo no he navegado tanto pero me encontré en situaciones críticas, donde aparte de recurrir al ingenio, tuve que hacer frente a esfuerzos físicos importantes...y solo fué dando la vuelta a la península. No me vas a decir que en una vuelta al mundo...especialmente cruzando el Indico, y miles de sitios mas, todo va a ir SIEMPRE como la seda para que una nena gobierne un barco de 12 metros!
No dudo que tenga pericia, seguro que la tiene, mas que muchos de nosotros. Pero nunca se te atascó un cabo o una driza? realmente crees que ella podría resolver esos percances...en un barco de 12 metros?????Que me perdonen si me equivoco...pero yo no creo que haya ido sola, para mi es un montaje comercial, un "mockumentary".
...yo no lo creo, pero en fin...
|

yo no se si será un montaje o no,pero me gusta creer que no lo es,pero sobre lo que comentas discrepo,eso es fruto de la experiencia y la practica que hace parecer fácil algo que es realmente complicado,si no fíjate en escaladores de 15 años que resuelven vías del mas alto nivel,cuando los ves moverse parece realmente sencillo y una persona normal y fuerte físicamente no es capaz de resolver ni siquiera uno de sus movimientos.
Donde yo tengo el barco fondeado,es zona de paso y estoy harto de ver abuelos solos o en pareja,normalmente franceses ,ingleses y alemanes con veleros de mas de 10 metros,yo tengo 41 años,practico deporte casi a diario durante los últimos 20 años,no me refiero a un poco de footing,casi a nivel competición en varias disciplinas y hay veces que en el barco que no doy a basto y corro de proa a popa,tropiezo me golpeo y muchas veces me veo torpe,estoy seguro de que esos abuelos no tienen ni por asomo mi condición física,ni mi fondo ni mis reflejos pero navegan mucho mas y la experiencia cuenta y mucho.
hacer que algo difícil parezca fácil es todo un arte.