La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2016, 17:35
patxito7 patxito7 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 48 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Barco "pelado" de electronica

Buenas tardes compañeros, una ronda para todos de mi parte !!!!!!
El asunto que me trae hoy por la taberna es el siguiente aunque es extrapolable a barcos tan "pelados" como el del ejemplo.
El tema es que le he echado el ojo a un First Class 8 que además de estar dentro de mi presupuesto está bastante acrucerado para navegar: enrollador, lazzybag, etc, vamos bien.
El problema viene después ya que no tiene batería, con lo que el asunto ya no es tanto de comodidad sino de legalidad ya que no tiene luces, ni emisora, ni ningún tipo de instrumento eletrónico.
No me quiero dejar una fortuna en el barco pero entiendo que como mucho podré hacer navegación diurna y necesitaré una emisora portatil sí o sí. Y ahí viene la cascada de dudas porque no quiero ir de panchito y que no me sirva lo que os propongo.
¿La emisora o walkie tiene que ser homologada? He visto walkies que incluso no siendo marinos puedes memorizar los canales y funcionan bien. Tampoco quiero coger en otro caso un modelo marino ad hoc luego que no sea homologado y lo echen atrás.
Otra alternativa sería instalar una batería de 12v para alimentar una emisora fija de VHF. ¿Zona 4 sin LSD o bien con LSD y GPS?
¿Alguién ha montado una batería de 12v en un FC8? ¿Conectado a 220v a puerto o con placas solares? Otra alternativa puede ser con un alternador al fueraborda, es un Mariner 5cv de 2t.
¿Las luces son obligatorias en navegación diurna con baja visibilidad? ¿En tal caso con dos de costado y una de alcance a pilas de respeto sería suficiente?
Vamos que soy un mar de dudas
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro