![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los lobos de mar, en especial a los traperos!
Tabernero, una ronda de mi parte ![]() Os escribo después de leer algunos post de la taberna sobre la navegación en solitario, y ver que algunos cofrades navegan solos sin utilizar el piloto automático, y se apañan ( con timón de caña) con unos cabos elásticos. Este es mi caso, tengo fueraborda sin alternador, y no puedo depender de la bateria. Todas las maniobras clásicas con mayor y génova las tengo dominadas, y siempre poner el velero al pairo es un recurso en caso de ser necesario para rizar, o bajar la mayor totalmente, o atangonar el génova. Mi pregunta va para aquellos que navegan como yo, o tienen los conocimientos como para aconsejarme. Como gestionaríais un asímetrico con calcetin sin ayuda de un piloto automático en solitario de forma segura? algun consejo? Tengo las escotas ya preparadas en el "castillo" de proa con mosquetones y reenviadas a bañera (no necesito hacer nudos en el puño de escota), velero de 7m, y la driza de spi reenviada a bañera, aunque no me sirve de mucho dado que tengo que ir a proa a izar el calcetin. Entiendo que la opción sencilla puede ser el enrollador de asimétrico con el cabo antitorsión... Saludos, y buena mar! ![]() ![]() |
|
|