Calefacción Wallas 1300 para barcos pequeños: mi experiencia
Queria contaros la experiencia de instalar una calefacción de parafina para barcos Wallas1300. Aunque el tema de si "poner o no calefacción" en el barco suele plantearse en el foro, encontrar soluciones para esloras pequeñas y que tengan un precio razonable no es habitual. Y es por eso que me parece que este modelo tiene su interes: pensado para barcos con interiores pequeños, de facil instalacion (es una solución todo en uno) que puede hacer uno mismo, y con un precio razonable.
Yo lo he instalado en un Ro340 (eslora total 9,8m) en la cabina central. Tiene una chimenea dirigida al lateral del techo y su depósito de parafina (10 l) en un tambucho que esta por debajo del calefactor. El aparato coge aire del exterior y lo expulsa por la misma tuberia, ya que se trata de un tubo coaxial con dos canales de circulación independientes. No produce ningún olor en la cabina. Tiene un nivel de ruido tolerable: medido en cabina de 57dBFS. Consume 0,2 l/h de parafina y 0,4A de electricidad. La cabina y dos camaretas que tiene el barco se calientan en unos 10-15 min. Os dejo algunas fotos
Editado por rumboalsur en 27-04-2016 a las 20:46.
Razón: foto equivocada
|