La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2016, 21:12
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado fuga diesel Yanmar YSE8 ¡Ayuda!

hola llevo unos dias intentando solucionar una pequeña fuga en el motor del velero, un YSE8. La fuga detecto a nivel de filtro del gasoil (no el prefiltro).

Es una fuga pequeña y el motor funciona perfectamente. Pero es molesta porqué si no lo remedio la pequeña fuga va a parar a la sentina si o si. Y los olores tampoco son agradables.

Primero lo que hize fue aflojar el cuerpo del filtro (roscado) y volver apretar. Los manguitos no parece que pierdan.

El otro dia me parecio que la fuga venia del tornillo de purga que va por encima del cuerpo del filtro. Noté que este tornillo esta como pasado de vueltas y no lo puedo acabar de apretar. Puede que no muy bien hecho le puse un pelin de teflon (ya sé que quizas no sea lo mas apropiado), pero me parecia que dejaba de gotear. (lo detecto porque el cuerpo de filtro se queda empapado de gasoil).

Hoy volviendo a puerto, no notaba olores y estaba convencido que la cosa íba bien, pero he vuelto a ver que al meter los dedos y tocar el filtro me quedan los dedos pringados. Tenia prisa y no he reparadado mas si la fuga era mayor que antes o igual.

Nada a ver que os parece,si una averia similar os ha pasado, y que puede ser mas probable? el tornillo de purga? el cuerpo del filtro deteriorado? los manguitos?

el tema me lleva de cabeza, y me consume tiempo que podria dedicar a otras reparaciones, de velas, y acastillaje, mucho mas productivas que estar tan pendiente del motorcito, que eso si, se comporta en general como un campeon, cons sus 40 añitos que va a cumplir.....

a la sabiduria de esta supermegataberna.....

Editado por folkboat en 01-05-2016 a las 21:17.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro