![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo el mundo,
Tengo un Oceanis 311 Clipper del año 2000 en Port d'Aro (Girona). Sueño con un viaje inolvidable de jubilación próximamente, no más de dos años. Vuelta al Mediterráneo sin prisas en un primer momento o, más recientemente, estoy estudiando la vuelta a vela a la península ibérica.Saldría a primeros de julio de 2018 de Port d'Aro hacia el Sur, cruzar el estrecho de Gibraltar y recalar en Huelva o alrededores. Todo esto con etapas cortas de 35-70 millas. Gastronomía buena, bonita y barata, si es posible, por el camino y ninguna prisa por llegar. Subida por Portugal, Galicia y cornisa cantábrica cuando se precie. A ver cuando nos da mejor tiempo. Si hace falta dejar el barco hasta la estación siguiente buscaríamos el puerto más acogedor (y económico, claro!). La guinda al pastel sería la vuelta, acabada la península, por el Canal des Deux Mers: Bordeaux-Toulouse-Sète y llegada a casa por Cap de Creus y Costa Brava, que conozco bien. Abro el hilo y agradezco experiencias, consejos y demás de todos los cofrades. Tenéis cervecita pagada en las recaladas. Alguno de vosotros/as ha cruzado el canal des Deux Mers francés con un velero que cala 1,20? Ya sé que es muy justito pero es absolutamente imprescindible regresar por allí. He leído la vuelta del Corto Maltés pero es un velero pequeñito, con sus ventajas y inconvenientes. Nosotros seremos 4 al principio -dos parejas- y los dos jubilados cuando las parientas regresen a trabajar. Se os ocurre mayor felicidad !!?? ![]() ![]() |
|
|