La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2016, 01:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,238 Agradecimientos en 4,360 Mensajes
Predeterminado Re: Suso Leiro rumbo al Gran Norte

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Os dejos unas entrañables notas de Suso. ¡Que GRANDE es este hombre!.
En estos momentos, media noche 7 mayo, navegando rumbo a San Juan de Terranova.

-------------------------------------------------------
Nota de Suso
Ya casi no me recuerdo del día que zarpamos de Portonovo, Sanxenxo, pues tuvimos que tomar rumbo Sur motivado a que, intentar cruzar el Atlantico por las islas portuguesas de Azores, en Junio y Julio, resulto infructuoso motivado a que sendos temporales nos impidieron acercarnos al archipiélago portugués; vamos a dar por valido que abandonamos Galicia en el mes de Agosto hubo que bajar a Canarias, Caboverde, El Caribe y comenzar a ganar Norte en Cuba y costa Norteamericana. Bueno ya estamos en Terranova, con intención de continuar hacia ST. Johon, y subir por la costa Noroeste de Canada hasta Alaska.
La navegación parece fácil y más si se trata de un navegante experimentado....bueno en estas latitudes, el frio y los témpanos de hielo hay que tenerlos muy en cuenta.... bueno parece fácil; si hay peligro nos resguardamos..
.
es que en este minúsculo puerto pesquero entramos para abrigarse... en la bocana escuche un sonido prolongado; como si un barco vapor diese marcha atrás,.. luego otro y otro... ya veíamos las rompientes y su ruido característico, pero no se divisaba puerto alguno; la sonda marcando 7 metros y las boyas verdes por babor ( ya sabemos que en América se invierten los colores); tronador, la roja por estribor, el sonido atronador no cesaba...¿Qué decisión tomar?... largar el ancla, casi encima de la rompiente o virar ciento ochenta grados y volver a enfrentar el temporal que aumentaba...La decisión ha sido de fondear y permanecer de guardia desde las 3 de la madrugada hasta que rompa el día. Llegada la escasa luz y dar una cabezada, miro por la escotilla y me veo rodeado de piedras y bajos por ambos costados..!Que pasou¡. xa non estaremos no mesmo sitio, falo eu conmigo mesmo?: Armado de serenidad puedo ir situando aquellas extrañas rocas...no me daba la realidad con lo que veía ante mis ojos,. ...resulta que aquellas rocas que rodeaban a Finesse, eran restos de Iceberg que se iban derritiendo y tomaban color oscuro como si fuesen rocas, luego al fijarme bien ya note que se movían con extraña lentitud. Entramos en el puertito y un marinero de un pesquero nos dijo !Cuidado con el Hielo¡. refiriéndose a los bloques que estaban flotando dentro del pequeñito Abrigo de pesqueros de este puerto de St. Bride´s Canada.
Suso desde una pequeña tienda , cerca del puerto que me permitió acceder a internet que se llama Brid Island Report, St. Bride´s Cape Shore Newfondland Canada. a 6 Mayo 2016-18h

Camba: si puedes, hazle llegar a Suso esto que decía un chino que se llamaba Lao Tse:

Quien piensa que todo es fácil acabará encontrando todo difícil
Por ello, el Sabio, al considerar difícil cada cosa, no encuentra dificultades al final.

Ya sé que Lao Tse no nació en Portonovo, tal vez hubiera pensado de otra manera si fuera así, pero dice la leyenda que estuvo 72 años en el vientre de su madre y ya nació con el pelo blanco, y eso debe dar mucha sabiduría de la que vale para todo...

Un saludo desde Cangas

Camba (08-05-2016)

El seguro de mi barc

Reglas del foro