La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2016, 08:16
...
Invitado

Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Al hilo de los ultimos comentarios y puesto que mi PLB fué registrada por ENISA he acudido a www.406registration.com directamente.

Tras meter los datos me ha dicho que puesto que es Británica, cosa curiosa ya que la compre en A&D en España , debia acudir a UK Distress & Security Beacon Registry.

Allí me han aceptado los datos y he podido añadir, o eso espero, alguna cosilla mas a lo que tenia registrado. No parece haber pegas a que cualquier ciudadano del planeta tenga registrada una PLB en cualquier país del planeta.

De hecho, para aquellos que dudaban de la eficacia de una PLB sin MMSI he encontrado esta información en el registro Británico:

Cita:
Your application to register your 406 MHz beacon has been sent to the Beacon Registry and it will be actioned as soon as possible. Due to unprecedented demand for registration we might take up to ten weeks to register your beacon. I would like to assure you that even if an emergency beacon is not registered it will still transmit an alert, if activated, to the Search & Rescue authorities and action will be taken.
Vamos, que si una PLB se dispara acudirán a rescatarte SI O SI, incluso sin importar que este registrada o no. El registro lo que hace es simplificar y acelerar la operación. Pero las radiobalizas se atienden en todos los casos pues no hacerlo podría constituir un delito de omisión de socorro.

Buena noticia para todos los que tenemos una EPIRB en cualquier estado de registro.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro