![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas (que van a hacer falta que voy a soltar un rollo de los mios)
![]() ![]() la cosa es que este fin de semana estuve navegando a unas seis, siete, ocho o nueve millas, con unas sondas segun la carta de 60 a 100 m. Eso enfrente de Mataró Y resulta que mirando la pantallita de la sonda veo que marca entre 5 y 9 metros, cambiando y variando rapidamente, cuando segun la carta debian haber 90 m. De vez en cuando la sonda se iba a eso, a 90 m. Pasaba de 5 metros a, por ejemplo, 16 m, 41, 65 y 90... Y de golpe volvia a subir... 90, 65, 45, 20, y 5 m. Y así varias veces. La cosa es que eso duró cerca de dos millas (mas o menos unos 20 minutos) navegando hacia adentro, con un mar llano, (bien azul), y unos 9-10 nudos de real, y durante muchos minutos marcaba entre 5 y 9 metros. Y llegaba a ser inquietante estar tanto tiempo con esa sensacion de "que hace mucho rato que hay algo ahi debajo" Ya sé que lo facil a pensar es que sean peces o delfines (o ballenas), pero tampoco me parece logico que durante dos o tres millas haya una manada de delfines (o aunque solo sea uno) y que no lo veas salir a respirar, o no los veas mirando por la borda ni asomandote por la proa (a veces la sonda ha llegado a marcar 4 m, tan poco profundo que hubiera sido facil verlos). Y lo mismo, o peor, con las ballenas, que son mas grandes y es mas dificil que queden ocultas por el casco tanto rato, ademas de que deberian salir a respirar. Y si fueran peces (una bandada de atunes o un cardumen de sardinas) ¿que demonios hacian siguiendome durante media hora? Llegue a pensar (y de ahi mi duda y el hilo) de que la cosa no sea cosa de animales, sino que sea algun fenomeno fisico (yo que sé!!... capas de agua a diferentes temperaturas y que hagan rebotar "mal" la señal emitida por la sonda, por decir algo... o yo que sé qué otra parida se me ocurre.... que haya una capita de verdin en la sonda y distorsione la emision o recepcion de la señal... no sé... por decir algo... Por eso os pregunto De verdad que llegue a inquietarme, estaba solo a bordo, a 10 millas, sin ningun otro barco a la vista,y con aquello "alli persiguiendome" tanto rato, y ya me estaba empezando a entrar la paranoia La repera fue cuando en pleno mosqueo, y teniendo aquello alli debajo a 6 m, me dio por virar... Me fui a sotavento, con la calma saque la escota del self-tailing del winche, le quite dos vueltas, desactive el piloto automatico, y suavemente movi la rueda para virar suavemente.. Pues bien, la "cosa esa" empezó a desaparecer, y a medida que viraba, la sonda paso de 6 a 15, a 45, a 60 m y a mas de 100, en cuestion de 8 ó 10 segundos... ¡¡y ya no volvió!! en el largo bordo que hice hasta llegar a tierra ya no volvio "la cosa esa"!! Por pelotas que tiene que ser un animal!! ¿pero como se come que se pasase ahi debajo media hora, 2 o 3 millas seguidas? ¿qué eran? ¿tiburones? (si fueran cetaceos tendrian que salir a respirar, ¿no?. Una bandada de atunes tampoco me parece logico tanto tiempo) ¿que buscaba? ¿comida de la basura arrojada por la borda, como hacen en algunos barcos mercantes? ![]() ![]() Perdon por el rollo... unas rondas para digerirlo mejor ![]() ![]() ![]() |
|
|