La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2016, 22:30
Desesperado Desesperado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado APPA de Punta Umbría atraques dificultad

Buenas noches a todos y dada la hora q corra una ronda de ron

Soy muy muy muy novato, pero tras hacer cursos de catamaranes me quedo un dulce gusto por la vela..... desde hace un par de años ando buscando un velerito de sobre 6 metros y después de mucha desesperación por no encontrar nada en regla, creo haber encontrado al fin un geisha de mas de 30 años (ains Dios). Bueno pero al meollo, el plan inicial era amarrarlo en el APPA de Punta Umbría, Huelva, y sinceramente después de leer entre otros sitios en este foro sobre el puerto en cuestión, dicho mal y pronto, me he acojonado.

Efectivamente, las corrientes en la ría con mareas grandes o muy grandes dicen q andan sobre 6 o 7 nudos y después de leer sobre los barcos de desplazamiento, velocidades maximas, hélices de empuje, etc y teniendo en cuenta q el barco tiene un motor de 8 cv 2t me he preguntado ¿tan complicado es meter un barquito así allí?, me pego la toña fija y me llevo por delante el barco de algún hermano cofrade?

Es por esto y poniendo una botella de ron encima de la mesa, por lo q OS agradecería vuestras opiniones y consejos.

Finalmente y aunque no es el foro correcto, espero q no me riñan los administradores, y si alguien es tan amable me confirme q para veleros de 6 metros ( y aquí viene la duda) y motor de hasta 15 cv, no se necesita titulo, porque la redacción de la ley es un poco engañosa

Muchísimas gracias a todos y un abrazo
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro