La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2016, 21:02
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,910
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Predeterminado Neumática y motor "de juguete": dudas existenciales

¡Saludos y una ! Os cuento mis dudas, a ver qué me aconsejáis...

Además de mi "Innombrable", tengo en la casa de mis suegros en la Costa Brava una neumática Sevylor Caravelle veteranísima. Es como un intermedio entre una barquita de playa y una neumática "de verdad". La tengo con un motorcito eléctrico de la misma marca, de 12 libras de empuje (debe de ser algo así como 0,1 caballos), y la uso para navegar por la Bahía de Sant Pol y llegar a algunas calas del extremo sur de la misma, a las cuales es difícil o imposible llegar por tierra. Su ventaja es que plegada y deshinflada no ocupa nada, o sea que la tengo así en el trastero de mis suegros, y cuando quiero navegar, la llevo hasta la playa y la hincho.

La pobre Caravelle, tras muuuuuuchos años de servicios, ya no da más de sí. Mi plan original era cambiarla por una HF 280 de la misma marca, que vale unos 160€ (a los que habría que sumar 50 del espejo de popa postizo para poner un fueraborda). Y, "ya que estamos", había pensado ponerle un motor más potente (había visto en Decathlon un eléctrico de 32 libras por 130 €). Evidentemente, además, necesito una batería para el motor, la que tengo ya está muy gastada y además, su capacidad es muy justa para el nuevo motor.

Bueno, y aquí es cuando empezaron a venirme tentaciones e ideas curiosas...

Respecto a la barca, un vecino de pantalán tiene un chinchorro (rígido, de fibra) de 2,5 metros de eslora y me lo ofrece por 120€. El ahorro es importante, y además me evitaría tener que hinchar y deshinchar cada vez que salgo a navegar, pero claro, el chinchorro pesa más, es más complicado de bajar a la playa, y me ocuparía más espacio en el trastero. Además, está en Barcelona y tendría que subirlo a Playa de Aro, lo cual me implicaría alquilar una furgoneta para trasladarlo (lo de subirlo navegando, como que no lo veo...).

Por otro lado, ¿qué tal la estabilidad del chinchorro? La Caravelle se ha demostrado bastante estable, sólo, con acompañante e incluso yendo dos adultos y un niño, no sé si el chinchorro podrá igualarla en ese aspecto...

Y luego, viene también la duda con el motor: en principio, tenía claro lo del eléctrico del Decathlon. Ya sé que se supone que es para agua dulce, pero tambien lo es el motorcito Sevylor que tengo ahora, y lleva muchas temporadas remojándose en el Mediterráneo sin problemas...

... pero entonces he visto que Ozeam va a tener pronto a la venta un fueraborda de 1,5 caballos a un precio muy atractivo (200€) y he pensado eso de "ya que estamos"... Además, si al eléctrico le sumamos la batería, la verdad no hay mucha diferencia de precio.

El Ozeam gana de calle en potencia (aunque dado que con esas potencias no va a planear, no sé hasta que punto es relevante), pero también es más pesado que el eléctrico más la batería, y el eléctrico tiene la ventaja de no usar gasolina, con poner a cargar la batería por la noche, tengo suficiente.

Bueno, ¿qué me aconsejáis? ¿Hinchable o chinchorro? ¿Motorcito eléctrico o Ozeam?

Por cierto, si alguien quiere la neumática vieja, para intentar arreglarla y usarla como chinchorro o para que sus hijos jueguen en la playa, se la regalo.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro