La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2016, 19:00
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calidad de la cadena de fondeo

Hola Cofrades

Me planteo cambiar mi fondeo en los próximos días, voy a reemplazar el que traía el barco cuando lo compré (mitad cadena mitad cabo, y bastante corto) por uno principal con 50 o 60 metros de cadena de 8mm

He estado mirando precios y también hilos al respecto en LTP. No es un tema que se ha tratado mucho. Me gustaría saber qué pensáis al respecto

He mirado en las tiendas online habituales (omito nombres) y en alguna no online y veo que:
- No dan mucha información sobre lo que venden. Poco más que la carga de rotura y en alguno que están "certificadas ISO" y que son "fabricación europea". En ningún caso nombres de marca
- Precios bastante distintos, parece que hay cadenas de 4-5 euros/metro con 3000-4000 kg de carga de roturna y cadenas "caras" de 10 euros/metro o mucho más con cargas de rotura de 7000kg. Marcas como Aqua o Force7
- En alguna tienda me han ofrecido la posibilidad de encargar bajo pedido cadenas de "marcas de gama alta". No tengo precios pero aparentemente serían bastante más caras


La cuestión es ¿qué criterios usais al comprar cadena?

Evidentemente la cadena es un elemento de seguridad crítico. En un fondeo comprometido que se rompa o no la cadena significa perder el barco o no (o algo más). ¿Qué se supone es lo razonable?

Por otra parte veo que hay un mercado importante de anclas y cadenas de segunda mano. A la nula información de la calidad de la cadena se añade la nula información de los posibles deños de la cadena. Alucino un poco viendo que eso no parece importar demasiado

Bueno, espero opiniones o experiencias que me/nos ayuden a tener las cosas más claras. Unas birras
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto