|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Suzuki DT40 2T, embragado se queda acelerado
Hola a todos,
el otro día estaba pasando un buen rato pescando en aguas de interior y tras una navegación de 30 minutos a 3800 rpm, mi suzuki se quedó pegado. Me explico: al desacelerar con el mando morse, el motor se quedó acelerado. Meto el embrague y se aceleró del todo en punto muerto. estaba en la otra punta del pantano. Cuando decidí volver, e intenté arrancarlo de nuevo el motor segía acelerado a tope, me costó Dios y ayuda y al final metí la marcha hacía adelante a lo bestia, con el peligro de cepillarme el asunto, pero es que estaba demasiado lejos. A la vuelta a recoger la barca lo mismo. Motor acelerado. Esta tarde en casa, tranquilamente he abierto el motor quitando la carcasa y lo he arrancado pero antes he comprobado el correcto funcionamiento del mando. Si acelero los cables y palancas mueven la leva del carburador y cuando paro de acelerar ésta vuelve a su sitio. Con el motor embragado, el acelerador (palanca hacía arriba acelera) apenas mueve el cable del carburador, pero he pensado que antes tampoco tenía mucho tacto...Lo he arrancado y para mi sorpresa sigue acelerado a fondo, estando la leva del carburador en su sitio..... No tengo ni idea de mecánica pero tiene pinta de que "algo" se ha quedado "pegado" dentro del carburador......y el motor está acelerado a tope... Alguno de vosotros que le suene...me puede iluminar??? saludos y venga unas birras |
Etiquetas |
2 tiempos, acelerador, fueraborda 40cv |
|
|