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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Ayer por la tarde saque el barco al área de carenado, justo un año después de realizar tratamiento de osmosis, ya que habían aparecido ún número reducido de ampollas, ocasionadas -sin duda- por almacenamiento de agua en el interior del casco durante el invierno de 2015.
Comparto la experiencia, pensando que pueda ayudar a alguien. Tras leer -mucho en esta Taberna- preguntar, recibir consejos de la práctica totalidad de los miembros Reales Cuerpos de Arquitectos, Ingenieros, Pintores y Expertos Navales con plaza en Santander, el proceso fue el siguiente: - Lijado mecánico de la obra viva hasta llegar a la fibra. Aproximadamente 50 horas efectivas de brazo y rotoorbital. Abundante aclarado con agua dulce cada día de todo el casco. - Cuatro meses de secado al aire libre. Esta era la gran duda ¿sería suficiente para Santander?. Por los resultados parece que sí. - Utilización de linea de pinturas de la misma marca -viva el producto nacional- que desde hace muchos años me viene funcionando sin sorpresas a un precio razonable, y siguiendo escrupulosamente las prescripciones del fabricante: . Limpieza superficial con disolvente y trapo limpio de la obra viva. . 5 manos de imprimación M-150 (8 litros). . Emplastecido localizado con masilla baja densidad y masilla epoxi entre manos de imprimación. . 1 mano de imprimación aluminio a toda la obra viva (solo disponible en envase de 4 litros, del que sobraron probablemente 3 que conservo). . 2 manos abundantes de patente autopulimentable velocidad media (2,5 litros). En fin, estoy muuuuuy contento con los resultados del mucho trabajo realizado, de manera que ruego al Tabernero que sirva cerveza y espirituosos para todo aquel que se acerque. |
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