![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada y como es de rigor,
para tod@s l@s cofrades.Casualidades de la vida... El otro día tuve que soldar una pieza de acero y como no tengo aparato de soldadura de arco, le pedi a un buen amigo si podía prestarme el suyo. El aparato era de los "normalillos" pero lo que me dejó "patidifuso" fué la máscara que tenía. ¡Una pasada! era de esas que se ajustan al "coco", hasta aqui nada nuevo, per el asombro vino cuando me fije en el cristal ¡se veía a traves de el perfectamente!, pero en cuanto detectaba el "chispazo" se obscurecía como uno de los que estamos acostumbrados a ver (los de toda la vida vamos). Lleva un dispositivo electrónico que al detectar la luz del arco, hace que el cristal se oscurezca, con lo cual se elimina la molestia de tener que tantear con el electrodo casi a ciegas el lugar donde tenemos que iniciar la soldadura, lo que lleva aparejado que si uno no es un soldador minimamente experimentado, la mayoría de las veces no puede evitar que los primeros chispazos le pillen desprevenido y una vez terminada la labor , pasarse toda la noche en vela con los ojos "llenos de arena". Seguro que más de uno, sabe de que hablo ¿verdad? Lastima que en el momento se me olvido tomar referencias de marca y modelo, pero si a algien le interesa, puedo averiguarlo. ¡De nada cofrades! ¡A mandar que para eso estamos! Me conformo con unas Coca Colas Virtuales, por que ¡O vergogna! ¡Soy casi abstemio! ![]()
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 16-01-2008 a las 00:56. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sugerencia a los cofrades generosos | chifle | Foro Náutico Deportivo | 25 | 07-02-2008 14:58 |
| OT. Una sugerencia | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 62 | 07-02-2008 14:57 |
| Sugerencia para publicar | Rebalaje | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-01-2008 15:32 |
| OT: sugerencia del día | Polen | Foro Náutico Deportivo | 0 | 19-07-2007 10:50 |