![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Y otra ronda más a la salud de esta taberna, que últimamente y con los bricos / trámites del cambio de barco pregunto mucho más de lo que aporto y cualquier agradecimiento es poco ![]() En una semana me entregarán mi nuevo barco, un Ro340. La peculiaridad es que este Ro340 era un Ro340ECO -la primera unidad-, con motor eléctrico. Este motor va a cambiarse -no daba las prestaciones anunciadas- por un Volvo Penta de 29 cv nuevo (así como inversora y hélice), con el que tendré dos años de garantía. La empresa que me vende el barco, que es también distribuidor Volvo, se encarga del desmontaje del antiguo y montaje del nuevo. En este sentido, la parte de chequeo más convencional del motor (su funcionamiento en sí) la veo fácil: el motor es nuevo y debería funcionar bien. Ahora, hay una parte de montaje que me preocupa saber evaluar adecuadamente, sobre todo teniendo en cuenta que el motor sustituye a otro con un esquema completamente distinto (eléctrico + generador de gasolina). Los puntos que tenía pensado revisar con más detenimiento son: - Alimentación: Tanque de combustible (anteriormente llevaba gasolina), tuberías de alimentación, etc. Me parece sencillo de comprobar, simplemente comprobando que no hay fugas y el motor funciona correctamente (corregidme si me equivoco). - Funcionamiento "redondo" del motor - Correcto alineamiento motor / cola. ¿Cuál es la mejor manera de comprobar esto? - Funcionamiento sistemas asociados: electricidad (carga de baterías, que todos los sistemas eléctricos funcionen correctamente), agua caliente, etc. - Correcto aislamiento (sonoro / ignífugo) del compartimiento del motor ¿Qué añadiríais a lo anterior? Rondas ![]() Avante |
|
|