La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2016, 23:19
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Cambio motor velero: comprobaciones tras instalar nuevo motor

Rondas para todos

Y otra ronda más a la salud de esta taberna, que últimamente y con los bricos / trámites del cambio de barco pregunto mucho más de lo que aporto y cualquier agradecimiento es poco

En una semana me entregarán mi nuevo barco, un Ro340. La peculiaridad es que este Ro340 era un Ro340ECO -la primera unidad-, con motor eléctrico. Este motor va a cambiarse -no daba las prestaciones anunciadas- por un Volvo Penta de 29 cv nuevo (así como inversora y hélice), con el que tendré dos años de garantía. La empresa que me vende el barco, que es también distribuidor Volvo, se encarga del desmontaje del antiguo y montaje del nuevo.

En este sentido, la parte de chequeo más convencional del motor (su funcionamiento en sí) la veo fácil: el motor es nuevo y debería funcionar bien. Ahora, hay una parte de montaje que me preocupa saber evaluar adecuadamente, sobre todo teniendo en cuenta que el motor sustituye a otro con un esquema completamente distinto (eléctrico + generador de gasolina). Los puntos que tenía pensado revisar con más detenimiento son:

- Alimentación: Tanque de combustible (anteriormente llevaba gasolina), tuberías de alimentación, etc. Me parece sencillo de comprobar, simplemente comprobando que no hay fugas y el motor funciona correctamente (corregidme si me equivoco).

- Funcionamiento "redondo" del motor

- Correcto alineamiento motor / cola. ¿Cuál es la mejor manera de comprobar esto?

- Funcionamiento sistemas asociados: electricidad (carga de baterías, que todos los sistemas eléctricos funcionen correctamente), agua caliente, etc.

- Correcto aislamiento (sonoro / ignífugo) del compartimiento del motor

¿Qué añadiríais a lo anterior?

Rondas

Avante
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro