![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y
![]() ![]() ![]() Dispongo de un velero de bandera Belga y soy Patrón de Yate. El otro día navegando rumbo directo desde Cabo de Gata a Cartagena a 13 mn de Águilas de madrugada nos abordó la Guardia Civil, amablemente se le autorizó a subir y nos pidió la documentación. Todo en regla en relación al registro Belga y carnet de Patrón de Yate. El recibo del seguro llevaba 20 días caducado. El nuevo no se había impreso aunque los agentes accedieron a que se los mostrara en el teléfono. La falta de acceso a internet lo impidió y nos requirieron para presentarlo en5 diás como así se hizo. Nos pidieron la Hoja MARPOL y ahí mi sorpresa. No tenía ni idea qué era. Amablemente nos lo explicaron y les reconocí que el aceite lo tiro en Benalmádena en el punto limpio junto a la Guardia Civil, precisamente, pero nunca pedí ningún documento al respecto, ni ellos me lo sugirieron. La duda surge cuando el Cabo pregunta a su compañero al rellenar el atestado requiriéndonos en 5 días la presentación del recibo seguro, que no multa, a qué distancia estamos de la costa. Éste mira en nuestro plotter y le dice que a 13,30 mn. Le comento amablemente que al estar a más de 12 mn de la costa si hay alguna diferencia en las actuaciones. Me dice algo enfadado que el abordaje se ha llevado a cabo antes de las 12 mn y que llevamos más de una hora en el barco y que hemos derivado a esta posición. Se lo niego amablemente (no llevábamos ni 15 min en el barco) y además hacía un ligero levante que nos metía a tierra. Me corta en seco y me dice que solo por no llevar el MARPOL me puede llevar a Águilas y paralizar el barco, a lo cual callo y no pregunto más. Me invita a firmar el requerimiento de documentación amablemente, declino firmarlo y cuando se van, confirmo que estamos a 13 mn (adjunto seguimiento satelital que tenía activado) y que ha puesto en el papel que estamos a OCHO MILLAS !! Decir que en todo momento fueron muy amables, salvo al hablar de la distancia a costa. La pregunta es: 1) Por qué no quiso reconocer pese a la evidencia que estábamos a 13,30 mn como le dijo y confirmó su compañero, poniendo en el documento OCHO millas? 2) Alguien sabe en Benalmádena cómo conseguir la Hoja Marpol y si hay que disponer de tanques de kk aun en bandera Belga? Saludos a todos |
| 3 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje: | ||
| Etiquetas |
| águilas, belga, marpol |
|
|