![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me asomo a este antro para contaros una bonita experiencia que vivimos el pasado fin de semana en aguas del MRCY de Baiona.
La empresa Marine Instruments, de Nigrán, convocó a finales del año pasado entre varios colegios de Vigo, tanto de la ESO como de FP, una carrera de barcos de radio control impulsados por energía solar. Para ello dotó a todos los equipos de placas solares de 100 w, así como emisoras, motores, servos, etc, dejando a los equipos de estudiantes la elección libre del diseño y construcción. Como yo soy aficionado a esto, y soy profesor de secundaria, animé a un grupo de chavales de 4º de la ESO a probar la experiencia. Y puedo deciros que fue muy gratificante. Aprendimos y trabajamos muchísimo. Creo que el próximo año se repetirá la regata, y con más colegios, lo que es muy de agradecer, ya que son pocas las empresas privadas que apuestan por invertir en los chavales, y en la enseñanza, con el fin de acercarlos al mundo de la tecnología práctica. Simplemente dar las gracias a Marine Instruments por su idea y su apoyo. Que cunda el ejemplo. Os dejo unas fotos de la regata. Un saludo. |
| 4 Cofrades agradecieron a maquians este mensaje: | ||
|
|