La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2016, 21:53
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Urge - Consecuencias de llevar motor (nuevo) no actualizado en papeles barco

Hola a todos,

El motor del barco que estoy comprando, un Volvo nuevo que sustituye al original eléctrico -el barco es un Ro340 Eco del 2009- ya está instalado; mañana haré la prueba de mar y, si todo va bien, terminaré de comprar el barco.

Problema: el motor que figura en los papeles es todavía el antiguo. Por lo que he visto en otros hilos, parece que los trámites con capitanía pueden alargarse uno o dos meses; esto implica que si no compro hasta que en los papeles del barco figure el nuevo motor -que era mi intención inicial- me quedo sin vacaciones.

De ahí que solicito vuestro punto de vista, que me ayudará a tomar una decisión sobre comprar o no. En concreto:

- ¿Cómo de "administrativamente" arriesgado es pasar las vacaciones (Córcega + Cerdeña) con un motor distinto al que aparece en papeles? Desconozco si, en caso de pararme la GC u organismo equivalente, pueden sancionarme por esta situación.

- Aparte del punto anterior, ¿hay algún otro riesgo de comprar previamente a tener esta parte de la documentación actualizada? Entendiendo que tendré que cambiar el barco de titularidad y lista (6ª a 7ª) con los papeles mencionando todavía el motor anterior

Disculpad el punto "urgente" del hilo, pero he de decidir mañana por la mañana si comprar o no y toda ayuda es bienvenida

Muchas gracias
Avante
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro