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VHF: Canal 77 |
#1
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¿Para que sirve esto? Problema carburación en motor nuevo.
Saludos y una ronda para tod@s.
Hace unos meses compre un mercury 4cv 4T nuevo para la pastinaca. En la penúltima salida que hice falló (con unas 7 horas de uso). Se paró y ya no quiso arrancar. Como está en garantía lo llevé al taller y me comentaron que la causa era agua en el combustible. Se cambió la gasolina tanto en el deposito interno como en el externo, se purgó el carburador sin desmontarlo y usando la purga de la tacilla que se abre girando el tornillo que tiene para ello. Se prueba en el taller en mi presencia y todo perfecto. Unos días después, cuando he tenido oportunidad de salir un rato a navegar, llego al varadero, monto el motor, le pongo un balde con agua para sumergir la cola y siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante para arrancar (como siempre) al primer intento arranca. Lo dejo funcionando unos 10 - 15 minutos, lo paro e inclino para botar el barco a los 5 minutos. Una vez en el mar, intento arrancar sin estrangulador (debía estar caliente) y............. no hay manera. "Lo habré ahogado" pensé. Quité la tapa al motor y observé una pequeña gota (supongo que de combustible) cayendo del filtro del aire, como si hubiera estado saliendo combustible por ahí. Tras 30 minutos tirando de la cuerdecita arrancó sin hacer mucho humo ni olor a combustible. Navegamos a medio gas unos 15 minutos, lo pongo a ralentí y baja solo de vueltas paulatinamente hasta que se para. Me pego otro rato para conseguir arrancarlo y seguimos navegando. Llegamos al fondeo y lo paro. Como media hora después intenté arrancarlo y me pegué otros 10 minutos erre que erre con la cuerdecita. Luego ya no dejé que se parase hasta llegar a tierra. Una vez en el varadero, el hijo de la gran biela, tiro del arranque para endulzarlo y arranca a la segunda. En la foto que adjunto al final del mensaje he marcado en rojo una toma que tiene el carburador y en amarillo otras dos cosas. Es que no se a ciencia cierta que función tienen ninguna de las tres cosas. Estaba pensando en limpiar el carburador sin desmontar metiendo un poco de gasolina con un macarrón y una jeringuilla por esa toma que he señalado en rojo o aspirar con la jeringuilla desde ahí por si hay alguna impureza en la aguja del flotador o en otro punto o para presurizar y obligar a salir todo por el drenaje de la tacilla. Compré este motor nuevo para no tener problemas y a las primeras de cambio.... Lo que no me pase a mi. ¿Que podría estar pasando para esa dificultad de arranque en caliente? ¿Lo que he marcado en la foto sabéis para que sirve? Gracias de antemano. |
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