![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quería contaros la anecdota que me ocurrio en la playa de barra en Vigo.
Estaba fondeado en barra muy cerca de tres barcos amigos abarloados y fondeados. Aparece un Dufour 45 (no digo nombre) reluciente que decide fondear entre mis amigos y yo, ya había poco espacio pero va decidido. La tripulación eran dos chicos que se ve que no eran muy avezados y según se acercan oigo como el patrón les explica como se activa el molinete, les cuesta bastante pero parece que lo activan y baja un poco el ancla. Cuando estaban a mi altura a babor veo que el patrón deja la rueda y se acerca a la proa a instruir a los tripulantes y comienza a descender el ancla pero sin percatarse que había dejado la marcha puesta y navegaba a unos 3 nudos hacia los tres barcos fondeados. Empecé a gritar como un loco hasta que el patrón levanto la vista y corrio a popa, dio atrás toda y se quedo a unos dos metros del barco amigo. Entonces descuelga el resto de cadena da atrás y se queda a 5 metros mío y los otros barcos con el borneo encima de su ancla. Al cabo de un rato llega otro barco y se le abarloa. Ni se inmutó, casi lleva al fondo a dos barcos abarloados y ni les pidió perdón , es más el ancla quedo debajo de los barcos, menos mal que roló y la dejaron al descubierto. A mi me quedó a 5 metros por popa y toda la tarde mirando para el. Creo que hay que tener un poco de sentido cuando se maneja un barco y más si este es grande, puede ser un peligro para uno y para los demás. ![]() por los buenos navegantes |
|
|