La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2016, 17:29
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Buenas tardes a todos,
Taberneno, cervezas aquí
Necesito una vez más de los sabios consejos de esta taberna,
El fin de semana próximo tengo que arbolar mi flamante nueva adquisición. Un Bram 500. Desde el infierno he intentado que me lo hagan (alguno incluso ha cobrado por hacerlo dado que formaba parte del acuerdo de transporte) pero no lo he conseguido por lo que finalmente creo que lo haré yo con ayuda de la almiranta. Así son las cosas.
Disculpad si pregunto obviedades pero nunca lo hice y tengo mil dudas.
Como he comentado se trata de un Bram 500 con enrollador de foque y sin backstay. Imagino que los pasos a seguir serán:
  • Colocar el palo tumbado hacia popa en su arraigo y poner el pasador de sujeción.
  • Con el palo aún tumbado hacia popa, fijar obenques y obenquillos lo suficiente para que se sujeten (apretados tan solo con la mano). –De esto no estoy muy seguro-
  • Empezar a elevar el palo poco a poco desde popa con ayuda de algún palo o similar hasta que quede derecho y fijar entonces el stay a proa. –El enrollador y el foque están montados- No sé si es posible hacerlo así o convendría previamente quitar la vela. (Aquí había pensado asegurar el palo con una driza mientras se hace firme el enrollador).
  • Tensar toda la jarcia para al menos que no se caiga el palo. Trimarlo ya son palabras mayores y buscaré ayuda (hay muchos hilos en este magnífico foro que hablan del tema).
Como dato. El barco está en el agua lo que complicará sin duda la maniobra.
Todos los consejos son bienvenidos
Disculpad el tocho pero de verdad que ando un poco perdido.
Gracias por anticipado.

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro