![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches compadres!!!
Rellenar vuestras copas a mi cuenta. Me gustaría consultaros sobre un brico que llevo tiempo queriendo hacer pero que no le veo la forma. Para maniobrar en puerto, sobre todo en el atraque, me gusta estar algo adelantado en la bañera de mi velerin y a babor (el fueraborda y el timon los tengo solidarios). Como el motor es un fueraborda y va a estribor, me queda a unos 2 metros de distancia, resultandome incomodo para cambiar A-N-R y usar el acelerador. Como podeis ver, en la palanca de cambios, le tengo puesto un prolongador que me facilita algo más en movimiento, pero aún así, tengo que irme a popa y sacar el brazo para moverlo. ![]() He tratado de ver la posibilidad de instalar un morse, pero me piden unos 280€ y me parece algo exagerado para el tema. Pensé en usar el cable de los frenos/cambio de bicicleta, pero resultan demasiado finos y no pueden mover la palanca de cambio. Un sistema con dos cabos y unas poleas, resulta demasiado digamos...aparatoso. Una varilla de aluminio fija, tampoco me resuelve el sistema, ya que no hace juego con la palanca. Estoy pensando en adquirir un cable (el del cambio) de un juego de algún morse de segunda mano, y probar a conectarlo a alguna manivela de cambio de las bicicletas antiguas. ¿¿lo veis viable?? ¿¿Alguien me podría aportar alguna idea para poder al menos usar el cambio de marchas a distancia?? Saludos y buena proa ![]() ![]() ![]() |
|
|