La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 18-07-2016, 14:41
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
La escota alemana no me convence y no estoy de acuerdo en que se pueda tirar igual que el carro. Con el carro, siempre tiras hacia abajo mientras el arraigo esté encima, luego ya la contra es la que trabaja para bajar la botavara y la escota abre y cierra. Con la alemana es difícil porque siempre tiende a cerrar vela a la vez que baja la botavara. Es cierto que Beneteau está implementando esa solución en sus nuevos barcos



Pero creo que son soluciones ergonómicas que sacrifican parte de las prestaciones en pos de la comodidad. Intento hacer un barco con unas buenas prestaciones, un crucero rápido (que no de regatas) para llevarlo con tripulación reducida y eso implica que estando al timón tienes que tener las escotas a mano y que la superficie vélica generosa, requiere una formaa de trimado óptima.
En este punto disiento contigo. Yo tenia antes la misma opinion que tu. Vengo del mundo de las regatas desde los años 80 con un media tonelada.
Por lo que estanba convencido que el carro es la mejor opcion.

Mi velero es un Bellure 39 que se diseño para regatear con una vela mayor de 49 m2.
Cuando se rompio el carro, hice el apaño provisional de escota a la alemana para seguir navegando, con la idea de arreglar el carro. Lo puse a dos winches (babor- estribor) para mejorar el trimado y te puedo garantizar que no hay diferencia con el carro. Es mas, la botabara esta mas fija por la triangulacion de las patas de gallo mejorando el twist.
Cazando el Winche de sotavento bajas la botabara perfectamente aplanado la vela. El de barlovento te da el angulo de la botabara.

Luego me acordé que este sistema tambien lo tenia en un 470 y era supersencillo y practico de trimar la mayor

Estoy tan satisfecho con el trimado que he decidido no poner carro.
En esta vida a veces nos aferramos a conceptos que creemos son inamobibles, como el del carro de la escota.

SI tienes oportunidad intenta navegar en un velero con escota a la alemana. Y despues hablamos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Marconcio (18-07-2016)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto