![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos,
Antes que nada subrayar que hice una sugerencia para que este tipo de consultas tuviesen su foro específico dentro de La Taberna pero de momento no es posible. Cuando alguien comienza en cualquier ámbito siempre le asaltan un montón de dudas. Yo he tratado de buscar info en la web, leo este foro, me acerco los puertos y marinero al que pillo lo acribillo a preguntas ![]() Qué conste que me enrollo como las persianas, por lo que si no os gustan los grandes relatos...no sigáis leyendo. Al lío: Recientemente obtuve la Licencia de Navegación, que aunque todos sabemos que se la dan a cualquiera previo pago...me habilita para estar dentro de la legalidad en la mar. Si esta aficción cala hondo, supongo que me plantearé sacar el PER. Bien, mi idea es comprar un velero de hasta 6 m de eslora. Tuve la gran suerte de hacer las prácticas en uno un poco mayor y estuvimos 3 de las 4 horas navegando a vela, maniobrando, etc. y familiarizándonos con todo esto, que aunque no entraba dentro de estas prácticas, al ser unvelero el barco eque tienen para prácticas nos aprovechamos todos del profe...( un saludo Rober). Eramos 4 alumnos y con el el profe 5. Con la caña del timón en la bañera faltaba sitio por todas partes. El profe iba fuera o sobre el camarote. Entonces uno se da cuenta de que los veleros son preciosos, etc. pero no hay sitio ni para jugar a las cartas ![]() Supongo que deberé buscar los de mayor manga incluso de camarotes más cortos lo que daría mayor espacio a la bañera, tambien aquellos donde los pasillos a proa sean más anchos. Todo esto es porque somos 5 de familia y aunque estoy al 90% seguro de que al cabo de 2 o 3 salidas dejarán de acompañarme excepto algún domingo soleado con calma chicha o dia similar veraniego...me gusta que haya espacio, aunque a veces me sigo preguntando si no será más práctico otro tipo de embarcación. Las preguntas: Si cuando veo una motora, veo un coche flotando...y cuando veo un velero, veo un barco de espíritu marinero y algo dentro me pide subirme a bordo a empezar a manejar velas, cabos, etc. ¿lo mío es un velero? ¿Todos los veleros tienen motor intraborda? Si no es así, ¿por qué todos los peques que he visto tienen un fueraborda en el lateral, que es donde va el auxiliar? ¿Es más económico el mantenimiento de éstos motores que los fuera borda? Tengo entendido que sí. ¿Es más costoso el mantenimiento de un velero de 6m que el de una motora? ¿Por qué desde la posición de gobierno (timón con caña) no se ve un pimiento lo que tienes delante ya que el camarote te quita toda la visibilidad? ¿Son acaso barcos para más de un tripulante o se pueden gobernar de forma inividual? ¿El tema velas, cabuyería, cables, pica mucho al bolsillo? El tema amarre no me preocupa ya que me saldría a unos 50 € mes la comunidad adquiriendo uno económico en propiedad, que es muchísimo más económico que alquilar, si la idea es tenerlo en puerto todo el año. Cuándo decida comprar una embarcación, qué papeles debo pedir, que me garanticen estanqueidad del casco, funcionamiento del motor, etc.? ¿Es preferible uno que pase la ITB aunque no sea obligatorio? Bueno me paro aquí no sea que me lanzéis las jarras de cerveza a la cabeza para que me calle de una vez... ![]() Unas rondas para todos los cofrades.... ![]() ![]() |
|
|