La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2016, 21:12
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Tricolor-fondeo led DIY (no homologada)

AVISO IMPORTANTE: ESTO ES UN TUTORIAL INFORMATIVO, ESTA LUZ NO ESTA HOMOLOGADA Y NO ME HAGO RESPONSABLE DEL USO QUE SE PUEDA HACER DE ELLA.

Buenas tardes queridos compañeros de tertulias... una cervecitas fresquitas para todos

Hoy voy a intentar hacer un aporte a todos vosotros que tanto me habéis ayudado tantas veces.

La idea surgió al querer comprar una luz tricolor-fondeo led y ver los precios que tienen , y no me pareció que fuese algo excesivamente complicado de hacer así que me puse manos a la obra. El resultado... no todo lo bien que imaginé pero cumple la función y dejo la idea para quien quiera reproducirla o mejorarla.

Para empezar compre dos terminaciones ciegas de tubo de PVC de 110:

En una de ellas marque los ángulos reglamentarios para los colores (rojo/verde = 112.5º, blanco = 135º) y como no tenia un transportador de ángulos a mano lo hice de una forma sencilla con un folio:
una esquina son 90º y si la doblamos a la mitad son 45º; 90+45=135 (ya tenemos el blanco)

Si lo volvemos a doblar a la mitad son 22.5º; 90+22.5=112.5 (ya tenemos el verde y el rojo)

Hacemos dos filas de taladros de 5mm (diametro de los leds), la primera fila será para la luz de fondeo (todo horizonte blanca) y la segunda para la tricolor de navegación:

Encastramos los leds y los pegamos con un pegamento rápido tipo gotita para poder soldar los componentes sin que se mueva:

Luego lo he rellenado todo con silicona para evitar corrosiones, malos contactos etc.:

La otra tapa le he hecho un taladro central para ponerle un tornillo por el cual la sujetaremos al lugar oportuno:

(continuo en otro post que no caben mas imágenes)

Editado por el_pickti en 25-07-2016 a las 12:03.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a el_pickti este mensaje:
davideolo (24-07-2016), PinPan (24-07-2016), Spanish_Captain (28-07-2016), teteluis (24-07-2016)

Bandera de Polonia

Reglas del foro